OM SRI SAI RAM
A causa del impacto de los objetos exteriores sobre los sentidos de la
percepción experimentamos placer, e interpretamos erróneamente que se
trata de néctar. Pero con el tiempo, el placer así confundido con
néctar se convierte en amargo y desagradable veneno. Este tipo de
felicidad es la felicidad Rajásica. Si damos la bienvenida al placer
sensual Rajásico, resultan debilitadas nuestra fuerza, estado de
alerta e inteligencia para lograr las cuatro metas que son Dharma
(Acción Correcta), Artha (Riqueza), Kaama (Deseo Virtuoso) y Moksha
(Liberación). Nuestro interés y aspiración por alcanzar la
bienaventuranza divina declinan.
---BABA---
On account of the impact of the external objects on the senses of
perception, one experiences pleasure and mistakes it to be nectar. But
over time, the pleasure initially mistaken as nectar turns into bitter
and unpleasant poison. This type of happiness is Rajasic happiness. If
one welcomes Rajasic sensory pleasure, one’s strength, awareness,
intelligence to achieve the four human goals of Dharma (Right Action),
Artha (Wealth), Kaama (Righteous Desire) & Moksha (Liberation) are
weakened; one’s interest and aspiration to attain divine bliss
declines.
---BABA---
A causa del impacto de los objetos exteriores sobre los sentidos de la
percepción experimentamos placer, e interpretamos erróneamente que se
trata de néctar. Pero con el tiempo, el placer así confundido con
néctar se convierte en amargo y desagradable veneno. Este tipo de
felicidad es la felicidad Rajásica. Si damos la bienvenida al placer
sensual Rajásico, resultan debilitadas nuestra fuerza, estado de
alerta e inteligencia para lograr las cuatro metas que son Dharma
(Acción Correcta), Artha (Riqueza), Kaama (Deseo Virtuoso) y Moksha
(Liberación). Nuestro interés y aspiración por alcanzar la
bienaventuranza divina declinan.
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On account of the impact of the external objects on the senses of
perception, one experiences pleasure and mistakes it to be nectar. But
over time, the pleasure initially mistaken as nectar turns into bitter
and unpleasant poison. This type of happiness is Rajasic happiness. If
one welcomes Rajasic sensory pleasure, one’s strength, awareness,
intelligence to achieve the four human goals of Dharma (Right Action),
Artha (Wealth), Kaama (Righteous Desire) & Moksha (Liberation) are
weakened; one’s interest and aspiration to attain divine bliss
declines.
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WebSite: http://lasabiduriadesaibaba.blogspot.com/
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