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La vida es como una madeja de hilo. Mientras más se intenta desmadejarla, más enredada se vuelve. La vida es como un estanque infestado de cocodrilos: es difícil atravesarlo evitándolos, pero se tiene que hacer. La vida es como un bloque de hielo que se está derritiendo incesantemente; la verdad tiene que ser realizada antes de que acabe de derretirse. La gente piensa que el hombre está regido por los navagrahas (los nueve planetas) pero, en realidad, es la criatura de dos planetas malignos: raga (apego) y dhwesha (odio). La vida es una breve obra de teatro. Este cuerpo es como una burbuja, la mente siempre es caprichosa. En el Gita, Arjuna le asevera a Krishna que es difícil controlar a la mente, que constantemente está oscilando. No obstante, el hombre debe concentrarse en su verdadero destino. ¿Cuál es este destino, la meta y el propósito de la vida? El Bhagavata y el Bhagavad Gita lo establecen claramente. Nuestro destino es la fuente de la cual venimos. En tanto el individuo esté atrapado en prakriti (mundo fenoménico), su mente será insegura y vacilante. Mientras hay vida en el cuerpo, es shivam (sagrado); una vez que se ha ido, no es nada. La declaración védica So‑Ham (Él es yo) se demuestra al inhalar aire. Cuando se exhala y se pronuncia “aham”, se abandona el “yo”. So‑Ham proclama la identidad del individuo con la Divinidad (yo soy Él). Esta identidad no podrá entenderse mientras se esté atrapado en los tentáculos del mundo material.Bhagavan Sri Sathya Sai BabaExtraído del D.D. del 11 - 02 - 83 WebSite: http://lasabiduriadesaibaba.blogspot.com/WebSite: http://cuentameenparalelo.blogspot.com/
OM SRI SAI RAM Cada uno de nosotros puede tener una idea diferente acerca de lanaturaleza y características de Dios, o de Su forma y atributos. Unapersona puede creer que Dios tiene las cualidades y forma de loshumanos. Otra puede creer en un Dios desprovisto de forma humana osignos de humanidad, pero que se manifiesta en encarnaciones. Otrapuede creer en Dios como sin forma en absoluto. Cada una de estaspersonas puede hallar en los Vedas declaraciones en favor de suposición. Porque todas tienen fe en Dios, es decir en una misteriosaShakti (energía), que es fuente, soporte y mantenimiento de todo, unPoder que abarca a todos los demás.---BABA--- We may each have different ideas on the nature andcharacteristics, the form and attributes of God. One person maybelieve that God has the qualities and form of humans. Another maybelieve in a God devoid of human form and signs but yet manifesting inembodiments. Another may believe in God as altogether formless. Everyone of these can find in the Vedas declarations supporting theirstands. For all have faith in God, that is to say, in a mysteriousSakthi (power) which is the source, support and sustenance of all, aPower which subsumes all. ---BABA---
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