OM SRI SAI RAM
Las características genuinas, llamadas Swaroopa Lakshana, nunca sufren
cambios. Residen en todo. La forma, el nombre, el tiempo y el espacio
pueden sufrir cambios; pero el núcleo de la verdad, la Swaroopa
Lakshana, no cambia. En los textos del Vedanta, ese núcleo se describe
como Ashti (existencia), Bhathi (luminosidad) y Priyam (atracción). La
existencia es la verdad invariable. Su nombre y forma pueden cambiar,
en el tiempo y el espacio, pero su cualidad de "ser" es genuina. Se
hace conocer como existente, a través de la característica nativa de
Prakasha (la luminosidad) o capacidad de atraer nuestra atención y
conferir el conocimiento. Podemos conocerla porque tiene luminosidad;
todas las cosas que conocemos tienen esta característica innata. Cada
cosa tiene también la característica de ser agradable, la capacidad de
suscitar apego y amor, por el hecho de ser utilizable. Las tres
características mencionadas son, en conjunto, la naturaleza de Dios.
---BABA---
The genuine characteristics, the Swaroopa Lakshana, never undergoes
change. It abides in all. The form, name, time or space may suffer
change; but the core of truth, the Swaroopa Lakshana, will not change.
That core is denoted as Asthi (existence), Bhathi (luminescence) and
Priyam (attractiveness) in Vedanta texts. Existence is the unchanging
truth. It may change its form and name, in time and space, but the ‘is-
ness’ is genuine. It makes itself known as existing, through the
native characteristic of Prakasha (luminosity) or capacity to attract
our awareness and confer knowledge. We can know it because it has
luminescence; all things we know have this innate characteristic. Each
thing also has the characteristic of likeability, the capacity to
invoke attachment and love as a result of usability. The above three
together are the nature of God.
---BABA---
Las características genuinas, llamadas Swaroopa Lakshana, nunca sufren
cambios. Residen en todo. La forma, el nombre, el tiempo y el espacio
pueden sufrir cambios; pero el núcleo de la verdad, la Swaroopa
Lakshana, no cambia. En los textos del Vedanta, ese núcleo se describe
como Ashti (existencia), Bhathi (luminosidad) y Priyam (atracción). La
existencia es la verdad invariable. Su nombre y forma pueden cambiar,
en el tiempo y el espacio, pero su cualidad de "ser" es genuina. Se
hace conocer como existente, a través de la característica nativa de
Prakasha (la luminosidad) o capacidad de atraer nuestra atención y
conferir el conocimiento. Podemos conocerla porque tiene luminosidad;
todas las cosas que conocemos tienen esta característica innata. Cada
cosa tiene también la característica de ser agradable, la capacidad de
suscitar apego y amor, por el hecho de ser utilizable. Las tres
características mencionadas son, en conjunto, la naturaleza de Dios.
---BABA---
The genuine characteristics, the Swaroopa Lakshana, never undergoes
change. It abides in all. The form, name, time or space may suffer
change; but the core of truth, the Swaroopa Lakshana, will not change.
That core is denoted as Asthi (existence), Bhathi (luminescence) and
Priyam (attractiveness) in Vedanta texts. Existence is the unchanging
truth. It may change its form and name, in time and space, but the ‘is-
ness’ is genuine. It makes itself known as existing, through the
native characteristic of Prakasha (luminosity) or capacity to attract
our awareness and confer knowledge. We can know it because it has
luminescence; all things we know have this innate characteristic. Each
thing also has the characteristic of likeability, the capacity to
invoke attachment and love as a result of usability. The above three
together are the nature of God.
---BABA---
WebSite : http://lasabiduriadesaibabaendataha.blogspot.com/
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